info@amdc.org.com.ar +54 03492 501500
Comenzó la segunda etapa de pruebas del sistema de estampillado electrónico class=

Comenzó la segunda etapa de pruebas del sistema de estampillado electrónico

Este lunes, comenzó la segunda etapa de pruebas del sistema de estampillado electrónico que se encuentra desarrollando la Asociación Médica junto a la Caja del Arte de Curar.

La plataforma online desarrollada por la AMDC permite la generación de estampillas electrónicas de una manera sencilla, y veloz tanto desde una la PC como desde el Celular.  La estampilla generada llega directamente al correo electrónico del paciente, puede imprimirse o compartirse como PDF a través de WhatsApp. El sistema también brinda estadísticas de las estampillas generadas entre otras funcionalidades que se están probando.

Para el testeo de la primera versión participaron los doctores Sergio Borlle, Marcelo Bultynch, Marisa Rubín, Federico Elsener, Agustina Boffelli, Reinaldo Blainq y María Alejandra Taurián, Alejandro Fiorillo, Martín Marzioni, Daniel Marfortt y Diego Sakr. 

Los asociados realizaron una prueba simulada que permitió optimizar funcionamiento y detectar posibilidades de mejora. Sus sugerencias y pruebas resultaron claves para mejorar el sistema, hacerlo más seguro y adaptado a las necesidades de los y las profesionales. Para la segunda versión de la plataforma se invitarán a más profesionales, especialmente aquellos que compran estampillas habitualmente. 

¿Qué ventajas traerá el nuevo sistema?

Por mandato de la Ley 12818, las estampillas que emite la Caja del Arte de Curar deben aplicarse obligatoriamente en cualquier tipo de certificación, constatación o documental que realice o expida todo profesional del Arte de Curar vinculado con la salud, sin embargo, su aplicación es todavía muy baja en el colectivo médico afectándose las contribuciones previsionales y en consecuencia su jubilación futura.

El sistema de estampillado electrónico es una propuesta concreta que permitirá, a través de la tecnología, reducir costos y aumentar los ingresos jubilatorios de manera directa en el aporte, y de manera indirecta, ya que La Caja por su parte, devolverá parte del valor del estampillado a la AMDC, quien podrá utilizarlo para mejorar las ayudas no reintegrables disponibles para los jubilados.